
"Si entiendo que alguien me quiere hacer daño, tomaré las medidas necesarias": Lehder
Aseguró que, estando cerca de los 80 años, es "inofensivo" pero "no pendejo".
El excapo del Cartel de Medellín, Carlos Lehder, afirmó no estar preocupado por el riesgo de sufrir algún atentando en su regreso al país, pero que sí alguien le "quiere hacer daño", tomará las "medidas necesarias" para protegerse.
“No creo que la gente esté con la mentalidad de querer hacerle daño a Carlos Lehder. Ya casi tengo 80 años, soy inofensivo, pero no soy pendejo. Si entiendo que alguien me quiere hacer daño, tomaré las medidas necesarias”, declaró Carlos Lehder a Semana.
Reiteró disculpas al país por su pasado en el Cartel de Medellín, grupo criminal que cometió actos violentos liderados por Pablo Escobar.
Ver más: Hay que derrotar las orientaciones del comando central: Patiño sobre ELN
“Basado en los valores morales y cristianos, hoy miro a mis conciudadanos a la cara y les digo: les pido perdón porque fui miembro del Cartel de Medellín. Es claro e irrefutable que el Cartel era un conglomerado de narcotraficantes exitosos que creció a miles (2.000 o 3.000) narcos o traficantes de cocaína".
Carlos Lehder estará presente en una feria de libros en Bogotá y su intención es recorrer distintas ciudades del país, luego de cumplir una condena de 33 años por narcotráfico en Estados Unidos.